Save Energy
- decarbonize
- Nov 6, 2014
- 1 min read

El proyecto SAVE ENERGY utilizó un enfoque más serio de juego, proporcionando un entorno virtual creíble y atractivo para los ciudadanos, los consumidores y los responsables políticos para obtener conciencia, comprensión y experiencia en lo que se refiere a las cuestiones relacionadas con el cambio de comportamiento y la eficiencia energética tanto en términos inmediatos como en más largos.
El proyecto presentó un modelo que es simple, atractivo y eficaz lo suficiente para que los usuarios se involucrar activamente y consistentemente. Los pilotos que los edificios públicos de las 5 principales ciudades de Europa (Helsinki, Manchester, Lisboa, Lulea y Leiden), lo que demuestra hasta qué punto la reducción de las emisiones tangibles es factible.
Los 5 pilotos incluidos en la acción utilizaron sensores electrónicos para medir el uso de energía, adaptadores de fichas entre las tomas de pared y los dispositivos que se conectan a las fichas utilizan la red eléctrica tanto como una fuente de energía como un medio de comunicación, energía utilizada por los dispositivos, y comunicando la información a un sistema de “gateway” local a través de una interfaz web.
El papel de la VPS (ex ISA Energy) en el proyecto estaba relacionado con la implementación del proyecto piloto, y probar y evaluar el piloto de Lisboa. VPS también desarrolló el middleware para la interoperabilidad de los componentes tecnológicos heterogéneos de la plataforma de gestión de eficiencia energética.
Kommentare