Kiplo by VPS es la primera plataforma Virtual Power Plant del mercado
- decarbonize
- May 24, 2016
- 2 min read

Virtual Power Solutions (VPS) se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma Virtual Power Plant (VPP), Kiplo. Con el objetivo de llevar las plataformas de software de energía al siguiente nivel de funcionalidad, Kiplo es la primera plataforma que combina la monitorización y gestión de energía con pruebas dadas, con la capacidad de optimizar el consumo y gestionar las cargas, creando así la plataforma Virtual Power Plant con mayores funcionalidades del mercado actualmente.
Ya a ser probado con un importante cliente blue chip, Kiplo está generando beneficios adicionales, con ahorros superiores al 23%, para alcanzar el 10% de ahorro de costos provenientes de la optimización de las cargas de consumo frente a las tarifas existentes. VPS cree que esta es la primera VPP operativa que tiene como objetivo la eficiencia energética, la optimización del consumo y la monetización de las cargas.
Lanzado para apoyar los 73MW que VPS ya tiene bajo gestión, Kiplo puede proporcionar beneficios reales a los clientes que operen en mercados con o sin gestión de cargas establecida. James Napier, CEO de VPS afirmó: “VPS ha sido siempre líder en el suministro de plataformas automatizadas de software de monitorización de energía y de gestión de la demanda. Nuestra experiencia nos ha permitido traer al mercado la primera plataforma totalmente integrada que hace VPP una realidad en los días de hoy para nuestros clientes. Con la evolución de los mercados de energía eléctrica, y con la creciente importancia atribuida al lado de la demanda, esperamos ver mayores retornos disponibles para la gestión eficiente de los consumos y de las cargas”.
Acumulativamente, las penalizaciones, probablemente en forma de aumento en los precios de las tarifas pico, van a incidir sobre aquellos que ignoran la necesidad de gestionar sus cargas de forma más eficaz y responsable. Kiplo proporciona a nuestros clientes beneficios reales, proporcionando datos granulares y acción automatizada para minimizar el consumo, así como una solución futura comprobada que proporciona gestión y optimización de carga. Kiplo garantizará que VPS permanezca a la vanguardia del software que facilita las redes de energía del futuro.
Kiplo integra la generación y almacenamiento integrado, ayudando a nuestros clientes a avanzar hacia la transición a la energía digital operando sistemas energéticos descentralizados, optimizando el uso de generación distribuida, almacenamiento de energía y garantizando una participación más activa de los consumidores.
VPS está actualmente trabajando con una variedad de clientes empresariales y de servicios públicos en Europa para proporcionar plataformas integradas y espera agregar hasta 100MW de cargas adicionales bajo gestión antes de finales de 2016.