Virtual Power Solutions monitorea aeropuertos Portugueses y Brasileños
- decarbonize
- Sep 4, 2015
- 1 min read

Independientemente de la dimensión, un aeropuerto es siempre una infraestructura donde la energía se consume en grandes cantidades. Así, para mejorar las prácticas de gestión de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan a nuestro medio ambiente, la eficiencia es una prioridad a largo plazo para ese sector.
Virtual Power Solutions, ex ISA Energy, inició un proyecto con ANA Aeropuertos de Portugal en 2012 para supervisar y mejorar la eficiencia energética en los tres aeropuertos internacionales en Portugal continental y 3 en el Archipiélago de las Azores.
Este año iniciamos un proyecto en el aeropuerto internacional Tom Jobim, en Río de Janeiro, donde instalamos nuestra solución Kisense para hacer lo que hacemos mejor: gestionar el consumo de energía y generar ahorros con nuestro know-how, nuestra tecnología y la respectiva atención al cliente.
Con el Kisense, Virtual Power Solutions asegura que los beneficios para los aeropuertos sean controlados. Al aumentar la eficiencia energética, el aeropuerto puede reducir los costos de energía, aumentar los niveles de confort y satisfacción de los pasajeros, reducir la huella de carbono y aumentar los niveles de eficiencia de operación y mantenimiento.